martes, 20 de septiembre de 2011

El árbol de la vida

Así, al finalizar, al ver el último haz de luz antes de los títulos de crédito, mientras dirigía mis ojos a la salida de la sala observe las caras de las pocas personas que asistimos a la última sesión del domingo buscando finalizar el fin de semana con una chispa de vida. Su expresión, de perplejidad, su principal cuestión: ¿que acabo de ver?. No soy crítico de cine, no me atrevo ni a criticar la música, mi gran pasión, pero mi atrevimiento me aventura el escribir mi percepción personal de esta bella historia. Sí, por que es bella, aunque no lo parezca. Es una historia personalizada, cuando vamos al cine todo es demasiado consensuado, las opiniones difieren pero son similares. Esta película no es de me ha gustado o no me ha gustado, esta película es, simplemente, la película de cada una de nuestras vidas, personalizada en una ambiente compartido, donde las imágenes de la pantalla se entremezclan rememorando recuerdos, vivencias personales, momentos pasados, palabras perdidas en el viento. Es personal, interno, propio de cada una de las personas que estaban sentadas en sus butacas. Son nuestras emociones, nuestros sentimientos los que evoca el director, pero de cada uno de nosotros, algunos puede que ni se puedan compartir en el momento, otros quizás hayan sido compartidos pero absortos en nuestros pensamientos ni siquiera recordamos.

Expresa palabras no dichas, sentimientos no expresados, emociones no mostradas. Momentos que uno querría repetir para hacer las cosas de diferente manera pero que seguramente se harían de igual forma para no romper el hilo de lo que estamos viviendo en el presente.
 
Reconciliación, esa es la palabra que más me sonó durante la película. Y, familia. Reconciliación y familia, quizás las dos palabras mas difíciles de que aparezcan juntas en una frase pero unidas por el amor a nuestros seres mas cercanos. 

Todas y cada una de las cosas que han hecho por nosotros nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros hermanos son por AMOR.

Esto no es una critica al uso, lejos está de serla. Ni mucho menos es una aclaración de nada. Ni es un consejo, pero, ir vacíos a verla, sin leer nada antes, ni siquiera esto.

''El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan....demasiado rápido para aquellos que temen....demasiado largo para aquellos que sufren....demasiado corto para aquellos que celebran........pero para aquellos que aman, el tiempo es ETERNO.'' (Henry Van Dyke)




No hay comentarios:

Publicar un comentario